El usuario envuelve con su aura cualquier organismo vegetal con menos de treinta metros de altura. Al hacerlo, potencia el crecimiento de cada una de las células de la planta de una forma acelerada no uniforme. Al mismo tiempo, las manipula para que estas adopten un patrón diferente en su ADN, provocando así mutaciones y cambios en la distribución de los tejidos vegetales. En algunas plantas modificadas, se pueden apreciar rostros deformes y/o cuerpos humanoides con diferentes formas y tamaños, siguiendo siempre un patrón lógico de la base orgánica de donde provino.
Ejemplo de esto es esta criatura.
Debido a sus características físicas, se puede llegar a la conclusión que Sharik utilizó su habilidad en una planta carnívora venus atrapamoscas para su creación.
Una vez realizado esto, el usuario podrá controlarlas para diferentes propósitos. Al desactivar su habilidad, las plantas volverán a su forma original.
Condiciones
Antes de usar la habilidad, el usuario debe verter un poco de agua sobre la planta que modificará y decir una oración en su lengua natal.
Para poder impregnar el aura en la variedad de plantas mencionadas, el usuario debe tocarlas o envolverlas de ser posible con sus manos.
Limitaciones o Restricciones
El proceso de impregnar el aura en una planta puede llevar de uno a cinco minutos, dependiendo de su tamaño.
El usuario solo puede mantener bajo su control dos plantas modificadas.
Las plantas modificadas no pueden realizar tareas complejas como leer, escribir, calcular, etc.
Estas no poseen los sentidos del olfato, el gusto y el oído.
Las que poseen boca pueden hablar, pero sin mucha fluidez y les cuesta un poco formular las palabras u oraciones.